martes, 21 de agosto de 2012

Todo tiempo pasado fue mejor,lo fue?

Una charla de amigos o de trabajo y la frase surge "antes era distinto" "antes era mejor" realmente lo fue o nuestra memoria selecciona solamente una parte de esa realidad que extrañamos , la eterna juventud quizas? A ver recordemos, ante la frase " antes podíamos ir al club tranquilos y volver sin miedo" , en mi caso tengo 48 años ,había toque de queda a las 8pm , mi club estaba a una cuadra de mi casa y tipo 19 30 ya se veían los camiones lleno de soldaditos con cara de pocos amigos dando vueltas , era mejor eso? Otra , "Saliamos y seguro volvías , no te robaban" en el 90 por ciento de los recitales de rock que fui en mi juventud,nos hacían hacer fila contra la pared de a uno para entrar, sino te comías un bastonazo ; si volvias? en Haedo te paraban y si tenias el pelo largo o si tu cara al comisario de turno le cai mal, terminabas en la comisaria, mamá venime a buscar,era el grito por teléfono,para los que teniamos la suerte de llamar , los otros.... "Antes se estudiaba no teníamos tantas excusas""El profesor siempre tenia la razón" Y si eso era cierto, siempre tenían la razón , San Martin cruzo los andes con un caballo blanco , la política no existía , la matemática era Repetto y la historia Ibañez , la física Miguel o Maiztegui-Sabato y las laminas de dibujo técnico eran en hoja italiana por que si no te la rompían (cada lamina eran mínimo 5 horas de trabajo). Claramente tenían la razón si yo no tenia otra fuente de información que ellos mismos, la biblioteca del colegio con los libros que ellos recomendaban, o algún familiar con los mismos recursos o fuentes informativas (mas 4 canales de televisión y alguna radio) claro ahora que los chicos se enteraron que un ser humano no puede correr a 126km/h es una falta de respeto a la profesora de física , y que decir que los fotocopias de matemática la mayoría tienen errores pero como le van a discutir no? Tengo una duda cuantos profesores saben abrir un word ? pero claro estamos en contra del copiar y pegar Hay miles de ejemplos mas no? Todo tiempo pasado no fue mejor ,algunos recuerdos están editados para justificar decisiones del presente.

No hay comentarios: