viernes, 9 de marzo de 2012

Enero y febrero ,la insoportable frase "la culpa es de ellos"

Mis comienzos de año , son bastante parecidos aunque no por eso no dejo de sorprenderme , las primeras semanas o días de enero el llamado de varias madres , que quieren que sus hijos ya empiecen a preparar las materias" y viste no hizo nada en todo el año""se piensa que la vida es fácil""es un irresponsable""no de la bola a nada""esta en una edad difícil""yo lo dejo , así se golpea solo""puede ir todos los días por que en febrero nos vamos 10 días""si el se lleva materias y no cumple con su obligación , no vamos a sacrificar a toda la familia"etc etc mi oídos es tan acostumbrado a esto, que ya ni escuchan , contesto amablemente con los horarios disponibles ,para conocer a semejante monstruo (la canción de Dante , sera por los chicos)esto aproximadamente se repite unas 20 veces por día (telefónicamente) y unos 30 mensajes diarios (celu)
Me tomo vacaciones en febrero así puedo dar clases mañana y tarde son 6 turnos diarios mas o menos 80 chicos y acá hago un agradecimiento y mis disculpas a ellos que a pesar que la única comodidad es sentarte en el suelo vienen igual incluido sábado, domingo llueva o tengamos una temperatura cercana a los 40 grados
Llegan las fechas de los exámenes los nervios , las crisis , los llamados de la madres muy parecidos a los que describí al comienzo , pero con lago mas de dramatismo por que se acerca el gran día y se puede perder el año y eso significaría en algunos casos años de terapia...para los padres obvio
Ahora yo me pregunto , si el mismo chico/a que durante el año no hizo un triste ejercicio , como en 20 días hace mas de 100 y con alegría
Como puede ser que el mismo chica/o que no quería estudiar bajo ninguna amenaza , no solo estudie sino quiera venir solo/a
Como puede ser que el mismo chica/o que pensaba que le hablaban en chino , ahora hasta haga las pruebas del año y piense y por esto me la lleve?
De quien es la culpa , que un día antes de un examen , los nervios, no sean por la materia sino por el humor que traiga la "profesora" de turno
Como puede ser que se escuche la frase , si queres preparala pero yo no te pago un peso,mientras miramos los pasajes de un crucero
Como puede ser que se escuche la frase , en mi época esto no pasaba , nosotros estudiamos en serio,yo me pregunto en que época estudie yo por que esto también pasaba , yo estudie en una época donde los profesores sabían mas que los alumnos , ahora eso no se cumple y no hablo de materias ok
Hace unos días me encontré con un chico , hacia como 10 años que no lo veía , el futuro arquitecto entre otras cosas me dijo "te acordas de tal profesora que me dijo que nunca llegaría a nada , me tiene agregado al facebook y me manda mensajes orgullosa de lo mucho que mejore en la vida , lo podes creer"

nos vemos

No hay comentarios: