Escuchaba atentamente a las chicas como le habían explicado, la solución de un problema, con gráfico incluido ( el típico problema que a partir de un gráfico tenes que completar un cuadro como se comportan distintas variables) la profesora de la UBA y pensaba...
Mi primera impresión fue la solución que le dio esta mal , la segunda es la explicación que le dio esta peor y la tercera como se supone que hagan esto en un parcial o final con el poco tiempo que tienen
Siempre pienso que si vos planteas un problema algo que tenes que pensar es cuanto tardarían tus alumnos en resolverlo , suponiendo que vos sabes hacerlo.
Me quede con ese pensamiento,se lo explique de un manera mas sencilla con algun que otro truco, al otro día me encontré con otro profesor de UBA ,un poco egocéntrico el muchacho , según el es el mejor votado por los chicos,y le plantee el gráfico con la solución escrita por la profesora ( su colega ),lo miro me miro y me dice esto esta mal,le pregunto como seria? ah es fácil , hace otro gráfico con otros parámetros y analisas punto por punto , mi respuesta fue que eso le demandaría al chico mucho tiempo algo que no tiene en un parcial,su respuesta fue "bueno espérame un segundo que ya te lo traigo resuelto" ( por que no planteo delante mio?)
a los 20 minutos llega con 2 hojas lleno de gráficos que correspondían a cada tramos del gráfico original pero con otros parámetros en sus ejes y comparo sus conclusiones con las respuesta de su colega,marcando los "errores"
Cuando le planteo mi forma de resolverlo (usando la formula y reemplazando valores , ninguna ciencia) vuelve a mirar sus hojas y me dice ah si si aca, no es asi, es asi cambiando los signos , para volver 10 minutos mas tarde y volver a cambiar otros resultados mas.mi comentario fue: si vos que sos el profesor y cuestionas a la profesora de cátedra , tardas media hora en hacerlo ( el problema es para 10 minutos no mas) y con todas las dudas que le espera a un alumno tuyo,se dio media vuelta y se fue
conclusión : asi se enseña en la uba,pobres chicos
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